Después de que Zeus lo enviase de cacería contra Thor en la escena mid-credits de Thor: Love and Thunder (2022), Hércules quedó aparcado en el limbo de cameos-que-prometen-mucho-y-luego-nanay, compartiendo banquillo con Starfox, Blade y Clea; sin embargo, el insider Daniel Richtman asegura que Marvel Studios vuelve a poner al hijo del trueno olímpico en primera línea y que Brett Goldstein sigue empuñando la maza –nivel hype over 9000–, preparando lo que podría ser película, serie de Disney+ o incluso uno de esos Special Presentations que tan bien sientan para merendar.

De cameo fantasma a ¿serie Disney+?

La maniobra tendría todo el sentido del mundo: con Avengers: Doomsday (diciembre 2026) confirmando el regreso de Chris Hemsworth y los hermanos Russo al volante, Marvel necesita músculo nuevo para que el dios del trueno no se quede sin sparring. Además, rescatar a Hércules supone explotar un personaje con pedigrí comiquero: debutó en The Avengers #10 de Lee y Kirby en 1964, se codeó con los Héroes Más Poderosos de la Tierra en sagas como Civil War o Secret Invasion y hasta lideró su propia cabecera durante la Edad de Bronce. Dicho de otro modo: hay material de sobra para llenar varias temporadas y, de paso, dar a Thor ese choque de egos divinos que tantos memes generaría.

Brett Goldstein, que sorprendió a la galaxia entera al asomar su barba en la cinta de Taika Waititi, confesó que él mismo se quedó en shock cuando Marvel le ofreció el papel y que apenas tuvo dos semanas para meterse en la piel (y los bíceps) del héroe. Su anécdota, digna de un sketch de Ted Lasso, lo dice todo sobre lo improvisado del cameo y lo incierto del futuro:

“Todo lo que sé, es lo que hice ese dia. eso es todo.»

hercules

¿Qué significa para el futuro del UCM?

Si el proyecto se materializa, Marvel podría matar varios pájaros de un mazo: dar continuidad a la fase post-Kang, ampliar su panteón de dioses (lo que encaja con los rumores de Midnight Sons y las tramas sobrenaturales en marcha) y, sobre todo, demostrar que las escenas post-créditos no son simple fan-service desechable. Además, Goldstein aporta un carisma diferente al del ya veterano Hemsworth; su Hércules puede funcionar tanto como aliado reticente, al estilo buddy-movie ochentera, como rival épico en plan Rocky III con toga.

Sin embargo –y aquí entra la duda que carcome a todo marvelita–, ¿será esta la vez en que Kevin Feige cumpla su promesa tácita y no nos deje con la miel en los labios? Como diría Yoda, “el futuro siempre en movimiento está”, pero si algo ha demostrado la Casa de las Ideas es que, cuando la maquinaria de hype echa a andar, ni Cronos detiene su marcha. Así que id desempolvando vuestras ediciones de The Incredible Hercules y reservando hueco en la agenda seriéfila, porque si este rumor se confirma, el Olimpo marvelita va a temblar… ¡y nosotros estaremos ahí para contarlo con palomitas y el coliseo lleno!

¿Listos para ver a Hércules repartir mamporros divinos y debatirse entre la gloria vengativa de Zeus y la camaradería de los Vengadores, o creéis que Marvel se guardará la carta para otro día? Mientras llega la respuesta, practicad esos 400 push-ups de Goldstein: nunca se sabe cuándo os tocará enfrentaros a un asgardiano con martillo.

Edu Diaz

Edu Diaz

Friki sin remedio, piloto de Capitan Hype, con más de 10 años de experiencia creando contenido web en distintas webs. Licenciado en historia y con un master (aunque no del universo) en investigación en humanidades. Sé lo que te gusta y te lo cuento como te gusta. Fan de Star Wars, ESDLA, GoT y muchas más sagas, cazador de tendencias pop y acérrimo defensor de la pizza sin piña.